miércoles, 2 de septiembre de 2015

Corazón a sus Pies



Para esta segunda clase continuamos viendo la película The Stepford wives, de igual modo que la clase anterior estuvimos analizando las acciones y expresiones de los personajes, vimos cómo se desenvuelve la comunicación humana, aquella que va más allá de la comunicación verbal, como lo es la comunicación corporal, juegos de miradas, fue en este punto donde entramos en el subtexto.
Como ejercicio para la siguiente clase tenemos que plantear una situación con dos personajes para el siguiente texto:
                El texto que viene a continuación será bajo el siguiente planteamiento:
                Héctor (25 años) es un oficinista que acude a la oficina de su jefa Maribel (48 años).
“Corazón”
De Heiner Muller
A.- ¿Me permite poner mi corazón a sus pies?
B.- Si no me ensucia el suelo
A.- Mi corazón es limpio
B.- Eso ya lo veremos
A.- No logro sacarlo
B.- ¿Quiere que lo ayude?
A.- Si no tiene inconveniente
B.- Es un placer. Tampoco logro sacarlo
A.- (llora)
B.- Se lo sacaré con cirugía. Para eso tengo una navaja, lo resolveremos en seguida ¡ajá, ya lo tenemos! Pero esto es un ladrillo, su corazón es un ladrillo.
A.- Pero late solo por usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario